para metales no ferrosos
para metales no ferrosos
para metales no ferrosos
para metales no ferrosos
Expertos en soluciones para fundiciones de Cobre y Aluminio
Industria Chilena fundada en 1982, especialistas en la fabricación de productos desmoldantes, diseñados y desarrollados por nuestro equipo de expertos químicos y metalurgistas, en conjunto con fundiciones de renombre.
40 AÑOS DE EXPERIENCIA
Más de 40 años de experiencia entregando productos de calidad a nuestros clientes. Comprometidos con la calidad, para asegurar que nuestros usuarios cumplan con sus expectativas de mejora.
STOCK Y DESPACHO GARANTIZADO
Hemos cumplido satisfactoriamente con el 100% de los despachos a lo largo de nuestra larga trayectoria. Podemos adaptar nuestra capacidad de producción para satisfacer la demanda de nuestros clientes.
Nuestras áreas de expertise
Desmoldantes
Agentes desmoldantes de alta calidad, en base a ceniza de hueso y sulfato de bario. Productos especialmente desarrollados para las distintas aplicaciones y usos típicos dentro de los procesos de fundido de los metales
Automatismos
Aplicador automático del producto desmoldante que controla y garantiza una óptima distribución del producto sobre la superficie de los moldes, eliminando la intervención humana y optimizando el consumo del producto.
Estanques
Proveemos estanques preparadores de solución de desmoldante, permitiendo controlar las proporciones adecuadas para maximizar los beneficios químicos del producto y su desempeño en las faenas de moldeo.
+ 1
Años de experiencia
1 k
Toneladas producidas
+ 1
Países
Nuestros Productos
Empresas que han confiado en nosotros
Preguntas Frecuentes
más pronto posible.
La principal función de un desmoldante es liberar la pieza que se está moldeando, del molde en el cual se realiza el moldeo. Puede ser usado también para proteger superficies que entran en contacto con el metal fundido.
Las baritinas son más económicas y de fácil acceso, pero su desempeño operacional es significativamente inferior a los desmoldantes en base a ceniza de hueso. Por otra parte, la tasa de consumo en desmoldantes en base a baritinas es superior, por lo que podrían considerarse como un producto menos eficiente en términos generales.
Se recomienda utilizar agua como solvente, asegurándose que esta tenga un pH alcalino o neutro. Utilizar agua con pH ácido puede descomponer químicamente el desmoldante, generando diversos problemas en la formación de los ánodos. Una señal clara de un agua con pH ácido es la formación de espuma en la mezcla con el desmoldante.
Midiendo la densidad de la mezcla en suspensión. Cuando la densidad es muy baja, los ánodos tienden a pegarse a los moldes y cuando la densidad es muy alta, se aprecia una mayor impregnación del desmoldante en los ánodos.
Es recomendable agitar vigorosamente la mezcla de desmoldante al momento de su preparación, ya que tiene una velocidad de decantación alta.
Es recomendable distribuir el desmoldante de tal forma de reforzar la superficie que entra en contacto directo con el cobre fundido vertido, y luego distribuirlo de tal forma que en las terminaciones de las orejas se aplique una menor concentración de desmoldante. Para conseguir este objetivo, es mucho mejor utilizar algún sistema automático de aplicación, que permite distribuir de manera eficiente el desmoldante, reforzando áreas de mayor esfuerzo térmico y consumiendo la cantidad adecuada del producto.
Dentro de las principales razones de rechazo, se encuentran comúnmente la mala calidad del desmoldante, una densidad de mezcla inapropiada, nivelación de moldes, temperatura de moldes, calidad de moldes, forma de aplicación del desmoldante, entre otras.